Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Conoce la lista de candidatos inscritos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018


Las Elecciones Regionales y Municipales se llevarán a cabo el 7 de octubre, donde se elegirá a casi 13 mil autoridades y se estima que participarán 115 mil candidatos. Aquí podrá consultar la lista completa de candidatos inscritos.

 



¿Hasta cuando pueden inscribirse los candidatos ante el JNE?

Las organizaciones políticas tienen hasta 110 días antes de las elecciones para presentar sus solicitud de inscripción de listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales(JEE) correspondientes.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, los 96 JEE recepcionaran las listas de candidatos hasta el 19 de junio.

Para el caso de las Elecciones Regionales cada organización política debe presentar una fórmula de gobernador y vicegobernador regional y una lista de candidatos al Consejo Regional.

En el caso de las Elecciones Municipales, cada organización política debe presentar una lista que contenga los candidatos a alcaldes y regidores del Consejo Municipal.

Las lista de candidatos deben comtemplar la cuotas especificadas en la normativa electoral y los integrantes de estas listas deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Elecciones Regionales y la Ley de Elecciones Municipales según corresponda.

¿Cuándo se publicará la lista de candidatos aprobados e inscritos?

En un plazo no mayor de 60 días calendarios antes de la elección, las listas de candidatos admitidas son publicadas en el portal web del JNE, los paneles institucionales del JEE, el diario de mayor circulación de la circunscripción y de tratarse de una elección municipal, en la sede de la Municipalidad a la que están postulando, bajo responsabilidad del JEE competente.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, el 8 de agosto es la fecha límite para publicar la lista de candidatos admitidos.

Después de la publicación de las listas, los ciudadanos tienen hasta 3 días calendarios para formular tachas contra la lista completa o determinado candidato argumentando para el caso de las Elecciones Municipales, infracciones de los requisitos de lista o de candidatura previstos en la Ley de Elecciones Municipales o en la Ley de Organizaciones Políticas; y para el caso de las Elecciones Regionales, incumplimiento de las exigencias establecidas en la Ley de Elecciones Regionales y la Ley Orgánica de Elecciones.

Cuando el JNE publique la lista oficial de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales actualizaremos esta página web. Siganos a través de nuestras cuentas de FACEBOOK y TWITTER para estar informado sobre las elecciones 2018.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: