Voto Electrónico.  Voto extranjero.  Mesa y Lugar de votación.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Votos nulos.  Voto preferencial.
 
Inicio » Miembros de mesa - Perú

¿Cómo saber si soy MIEMBRO DE MESA? - Consulta aquí online solo con DNI


La designación de los 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes se realiza por sorteo. Para las Elecciones Generales 2016 el sorteo de miembros de mesa se realizará el 19 de febrero.

 



MODALIDADES PARA VERIFICAR SI ERES MIEMBRO DE MESA Y DONDE VOTAR:

Por Internet: A través de esta página web lineas abajo. .

Por telefono: Llamar a la línea gratuita de la ONPE 0800-20-100. El horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11:00 p.m

Por Mensaje de texto: Envia el número de tu DNI en un mensaje de texto (SMS) al 6673. Este servicio es gratuito y válido para los operadores Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú.

Mediante la APP ONPE: Consulta si eres miembro de mesa descargando el aplicativo para dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets.

Desde tu Android descargar la APP en: https://goo.gl/aybl7c

Personalmente: Las listas de los miembros de mesa sorteados también se encuentran publicadas en los exteriores de cada una de las 11 ODPE, el directorio de las ODPE instaladas para las próximas elecciones están AQUI

CONSULTA AQUI ONLINE SOLO CON DNI SI ERES MIEMBRO DE MESA



SI SOY MIEMBRO DE MESA ¿Qué debo hacer?

Lo que sigue es acreditarte, capacitarte y cumplir con tu función el 10 de abril. Conozca todo estos pasos en: ¿QUE HACER SI SOY MIEMBRO DE MESA?

¿Puedo renuciar al cargo de miembro de mesa?

El cargo de miembro de Mesa de Sufragio es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o ser mayor de setenta (70) años.

La excusa sólo puede formularse por escrito, sustentada con prueba instrumental, hasta cinco (5) días después de efectuada la publicación. Más información sobre la excusa en el siguiente link: EXCUSA PARA MIEMBROS DE MESA

¿Cuánto pagarás de multa si no cumples como miembro de mesa?

El ciudadano seleccionado como miembro titular o suplente de la mesa de sufragio, que no asista o se niegue a integrar la mesa de sufragio, es multado con la suma equivalente al 5% de la UIT, es decir 197.50 nuevos soles. Si el ciudadano además no vota, tendrá dos multas.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:
TE VA INTERESAR: