Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Padron electoral

¿Qué es padrón inicial? ¿Dónde esta publicados? ¿Qué hacer si no estoy en los padrones?


Ahora el RENIEC pone a su disposición las listas del Padrón Electoral Inicial para que pueda ser consultadas por los ciudadanos de cara a las Elecciones Generales 2016.

 



Antes de la publicación, el 11 de diciembre, el RENIEC cerró el padrón y no tramitará solicitudes de rectificación de datos del DNI hasta pasada las elecciones. La legislación peruana exige mantener cerrado el padrón durante 120 días antes de las elecciones, con el propósito de que no se altere la información utilizada para organizarlas.

Las únicas modificaciones posibles serán las solicitadas por los ciudadanos que, luego de revisar las listas publicadas, formulen observaciones o tachas. Una vez recogidas estas, el RENIEC depurará el Padrón Electoral y lo enviará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.

¿Qué es el Padrón Inicial?

El padrón inicial contienen la relación preliminar de ciudadanos hábiles para sufragar y constituyen la base de información para el padrón electoral definitivo a utilizarse en las próximas elecciones.

Es elaborado por el RENIEC y se publica durante cinco días con el proposito que sea revisado por la ciudadanía antes de la aprobación del Padrón Electoral.

¿Qué debo hacer con el padrón inicial? ¿Qué debo verificar?

Con el padrón inicial debes verificar:

» Que tus datos este correctamente registrados como el apellido paterno y materno, los nombres, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), grupo de votación, departamento, provincia y distrito.

» Qué personas figuran con tu mismo domicilio.

» Qué hay una doble inscripción

» Si figuran en el padrón personas fallecidas, con interdicción o con pena privada de libertad

En caso de errores ¿Qué debo hacer?

Si con la revisión se detecta que un vecino del distrito no figura o está registrado erróneamente, se puede presentar un reclamo o una observación. Y, si un ciudadano incluido en la lista ha fallecido o está inhabilitado para votar, es posible solicitar la tacha o eliminación del registro.

Presenta tus observaciones al publicador del RENIEC o al personal de las oficinas y agencias del RENIEC.

El RENIEC procesará los reclamos, observaciones, alertas, pedidos de eliminación o tacha, y depurará el Padrón Electoral antes de enviarlo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.

¿Hasta cuando se publicará el padrón inicial para las Elecciones 2016?

Con motivo de las Elecciones Generales del 10 de abril del 2016, las listas del Padrón Inicial se publicarán a nivel nacional del 18 al 22 de de diciembre.

¿Cómo y donde consultar las Listas del Padrón Inicial de las ‪Elecciones Generales 2016‬?

Por Internet: Puedes consultarlas desde la web del RENIEC en CONSULTA ONLINE EL PADRON INICIAL

En Fisico: Las listas impresas serán colocadas en las agencias del RENIEC, municipalidades y lugares céntricos de cada localidad.

Tótem digitales Son dispositivos electrónicos con pantallas touch secreen instalados en centros comerciales y otros puntos con alta concentración de personas en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Piura, Sullana, Trujillo, Chiclayo, Ica y Cajamarca.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: