Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

JNE convoca a los jóvenes para participar en acciones cívicas por elecciones 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoca a los jóvenes de 15 regiones del país a integrar el Programa de Voluntariado 2018, cuyo propósito fundamental será desarrollar acciones de sensibilización y formación cívico-democrática entre la población, con miras a los comicios regionales y municipales de este año.
 

JNE convoca a los jóvenes para participar en acciones cívicas por elecciones 2018
 
05-Mar.-Los interesados en participar de esta actividad - impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF)- podrán inscribirse en línea mediante la ficha virtual que aparecerá en el enlace www.jne.gob.pe/dnef, desde el miércoles 14 hasta el domingo 25 de marzo.

La actividad busca promover la participación e inclusión de los jóvenes en el campo social, político y electoral del país, así como alentarlos para constituirse en actores estratégicos en la formación de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

Este año, además de Lima, el voluntariado electoral se desarrollará en las capitales regionales de Áncash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali, en las cuales el JNE cuenta con Oficinas Desconcentradas.

Los requisitos para formar parte de este programa son: tener entre 18 y 29 años de edad, no pertenecer actualmente a ninguna organización política ni tener antecedentes policiales, penales y/o judiciales. Asimismo, deberán contar con tiempo libre para capacitarse y participar de acciones relacionadas con las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Los voluntarios del JNE se beneficiarán con una adecuada formación en asuntos cívicos y electorales, la adquisición de experiencia en el campo electoral y la pertenencia a la red nacional de voluntariado. Finalmente, se harán acreedores de un certificado de participación.

Este proyecto se inició el 2007 y se consolidó como Programa de Voluntariado el 2010. Desde entonces, la institución registra la participación de más de tres mil voluntarios, habiéndose realizado 500 acciones públicas y 300 educativas en beneficio de la población.

Fuente: portal.jne.gob.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...