Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

JNE ratificó plena vigencia del cronograma electoral 2018

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó este 18 de marzo la ratificación de la plena vigencia del cronograma electoral para las elecciones regionales y municipales a efectuarse este año.
 

JNE ratificó plena vigencia del cronograma electoral 2018
 
28-Mar.-En concordancia con la ley, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó este 18 de marzo la entrega del padrón electoral que se aplicará en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a las organizaciones políticas que lograron inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) hasta el 10 de enero de este año.

De esta manera, el acuerdo ratifica la plena vigencia y obligatoriedad del cronograma electoral aprobado por esta institución mediante Resolución 92-2018-JNE, publicado en el diario El Peruano el 16 de febrero último.

Dicha norma, establece el plazo máximo de inscripción de una organización política ante el ROP para participar en estos comicios.

Cabe precisar que el citado cronograma electoral tiene sustento en las Leyes N° 30673 y 30688, aprobadas por el Congreso de la República entre octubre y noviembre de 2017, las cuales establecen los plazos de inscripción de una organización política para intervenir en estas elecciones.

Por ley N° 30673, que modificó el artículo 201 de la Ley Orgánica de Elecciones, compete al JNE y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) remitir a las organizaciones políticas el formato digital de dicho padrón.

Fuente: portal.jne.gob.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...