Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

ONPE desarrolla programa de fortalecimiento dirigido a mediadores de educación electoral

Con el objetivo de mejorar las capacidades para el desarrollo de una sociedad consciente y responsable, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante el programa de fortalecimiento a mediadores de educación electoral, realizó el 21 de marzo el Primer taller denominado Ética y Política.
 

ONPE desarrolla programa de fortalecimiento dirigido a mediadores de educación electoral
 
02-Apr.-El mencionado programa, tiene como prioridad fortalecer la labor de los mediadores en cuanto a conocimientos, técnicas y estrategias para el diseño e implementación de las actividades que ejecutan en sus ámbitos sociales más próximos.

Cabe resaltar que los mediadores son ciudadanos y ciudadanas que han participado en los talleres de educación electoral, bajo la estrategia de formación y que han cumplido los requisitos exigidos para ser considerados como tales. Estos provienen de diferentes públicos prioritarios, como estudiantes universitarios, militantes de partidos políticos, líderes de organizaciones sociales de base y docentes de instituciones educativas.

Durante el desarrollo del evento, que estuvo a cargo del abogado y sociólogo, Luis Miguel Purizaga Vértiz, quien fue formado previamente en este importante programa, se disertaron temas que giraron en torno a las bases éticas de la acción política, la construcción de lo público, una vía para la instauración de una ética ciudadana, entre otros, en el cual, los más de 80 asistentes participaron activamente.

Este es el primer taller de los cuatro que se tienen programados en el presente año, con diversos temas que buscan generar una cultura electoral en la población, que respete los procesos democráticos y asegure la estabilidad necesaria para el desarrollo económico y social del país.

En el segundo taller se desarrollará el tema sobre los partidos políticos y la Ley de Organizaciones Políticas, para el tercer y cuarto taller serán los temas Democracia interna de los partidos políticos y cuotas electorales, respectivamente.

La educación electoral que brinda la ONPE, es aplicada a través de ocho programas y está dirigida a públicos priorizados de la población, como son, estudiantes de educación básica regular y superior, directivos y afiliados de los partidos políticos, ciudadanos de centros poblados, mujeres de organizaciones sociales de base, estudiantes de la PNP, mediadores de educación electoral y ciudadanos que participen en procesos electorales.

Fuente: www.web.onpe.gob.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...