Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

JNE capacita a organizaciones en selección de candidatos idóneos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene desarrollando una serie de capacitaciones a las organizaciones políticas habilitadas para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, a fin de enseñarles el uso de la Ventanilla Única de Antecedentes que contribuirá a la selección de candidatos idóneos en este proceso electoral.
 

JNE capacita a organizaciones en selección de candidatos idóneos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018
 
09-Mar.-JNE capacita a organizaciones en selección de candidatos idóneos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 capacitan-a-organizaciones-en-seleccion-de-candidatos-idoneos-para-comicios-de-2018 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene desarrollando una serie de capacitaciones a las organizaciones políticas habilitadas para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, a fin de enseñarles el uso de la Ventanilla Única de Antecedentes que contribuirá a la selección de candidatos idóneos en este proceso electoral. Para este 10 de marzo, a partir de las 9:00 horas, se tiene previsto el dictado de charlas a los personeros legales de 36 agrupaciones políticas del interior. Se realizarán simultáneamente en Piura (Cámara de Comercio), a la cual concurrirán también representantes de Tumbes; y en Amazonas (Colegio Médico), la que además contará con asistentes de San Martín.

Durante las capacitaciones, los especialistas del JNE orientarán a los participantes para acceder y manejar esta plataforma de información, que permite a las organizaciones políticas conocer si los candidatos tienen antecedentes referidos a sentencias condenatorias firmes y vigentes por delito doloso.

Asimismo, si cuentan con órdenes de captura nacional e internacional, deudas coactivas en la Sunat y deudas municipales como tributos, arbitrios, impuesto predial, entre otras.

La herramienta posibilita, además, saber si los postulantes figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con qué bienes inmuebles y vehiculares cuentan, entre otro tipo de información valiosa. En estas jornadas también se hace entrega de los respectivos usuarios y contraseñas de ingreso al sistema a quienes aún no cuentan con ellos.

Anteriormente, se realizaron actividades académicas similares con organizaciones políticas de Lima, Cusco, Junín, Huancavelica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Pronto se hará lo propio con otros departamentos del país. Estas jornadas se desarrollan conforme al plan de capacitaciones impulsado por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo.

De esta manera, las agrupaciones estarán en mejores condiciones de seleccionar a candidatos idóneos durante el periodo de elecciones internas que se inicia este domingo 11 de marzo y se prolonga hasta el 25 de mayo.

Fuente: portal.jne.gob.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...