Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Generales

Plantean impulsar la inscripción de más electores en el exterior

La XII Convención Internacional de la Comunidad Peruana en el Exterior, que se desarrolló en el Congreso de la República, planteó impulsar la inscripción de más electores en el exterior para que puedan elegir sus propios representantes al Parlamento.
 

Plantean impulsar la inscripción de más electores en el exterior
 
19-Oct.-Esta convención, que se desarrolló con el impulso de los legisladores Marisol Pérez Tello (PPC-APP) y Modesto Julca (PP), también acordó la necesidad de constituir un frente amplio en el que participen todas las organizaciones de peruanos en el exterior.

De esta manera, este frente impulsará una campaña de peruanos en el extranjero para lograr incrementar de 900,000 a un 1´700,0000 los habilitados para las próximas elecciones.

Asimismo, se planteó continuar con la solicitud del distrito electoral propio que les permita garantizar en el año 2021 contar con sus respectivos representantes.

También se acordó exigir el incremento del canon consular para apoyo de ayuda humanitarita para los peruanos que residen en el exterior y para aquellos que retornen; así como revalorar el rol de la mujer migrante, que compone el 60 por ciento de los peruanos en el extranjero.

Eroito Reátegui Ramírez, coordinador general de la convención, agradeció a la Comisión de Relaciones Exteriores por coadyuvar a la organización del evento “que se diferenció en calidad de otros”, porque contó con técnicos especializados.

Reátegui también planteó la conformación de un partido propio para trabajar con dirigentes naturales de las diferentes organizaciones de diversas partes del mundo.

Fuente: Andina
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...