Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Encuestas Políticas Perú

Encuesta Ipsos - Alcaldía de Lima (9 febrero 2018): E. Cornejo 13%, R. Reggiardo 11%, H. Lay 10%

Según la última encuesta de Ipsos Perú: Aún no existen candidatos oficiales para la alcaldía de Lima, pero Enrique Cornejo, Renzo Reggiardo y Humberto Lay encabezan las preferencias.
 

Encuesta Ipsos - Alcaldía de Lima (9 febrero 2018): E. Cornejo 13%, R. Reggiardo 11%,  H. Lay 10%
 
12-Feb.- Posibles postulantes al sillón municipal de Lima. El estudio muestra que, hasta el momento, existe una mínima diferencia entre el ex ministro y los líderes de Perú Patria Segura y Restauración Nacional, respectivamente. Les sigue el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea.

CandidatoResultado%
E. Cornejo 13%
R. Reggiardo 11%
H. Lay 10%
Alberto Beingolea 5%
Jorge Muñoz 3%
José Luna Gávez 2%
Carlos Álvarez 2%
Julio Gago 2%
Roberto Gómez Baca 2%
Enrique Ocrospoma 1%
Juan Carlos Zurek 1%
Gustavo Guerra García 1%
Jorge Villacorta 1%
Otros 2%
En blanco/ninguno/viciado 28%
No precisa 16%


Según explicó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, los primeros de la lista son los rostros más conocidos para la ciudadanía, con trayectoria en temas que interesan a los electores. “En realidad, la campaña no ha empezado todavía. Nadie sabe bien quiénes son los candidatos. Hay buenos candidatos también en la media tabla, pero les falta ser más conocidos. Quizá lo son en sus distritos, pero no en la gran Lima”, explicó Torres a este Diario.

Sobre el caso del ex congresista Reggiardo, el analista resaltó que ha tenido una presencia nacional como ex candidato presidencial y está identificado con el tema de la seguridad ciudadana. Además, ha sido parlamentario durante diez años.

Respecto a Cornejo, resaltó la alta votación (más de 897 mil votos) que obtuvo en las elecciones municipales del 2014, cuando superó a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán. Sobre Lay, destacó el apoyo que tiene de los evangélicos.

Para Torres, esta campaña municipal será corta y empezará entre dos o tres meses antes del 7 de octubre, cuando se celebrarán los comicios.

“Probablemente, será una campaña que se iniciará cuando acabe el Mundial de Fútbol [en julio]. Recién en ese momento la gente va a empezar a prestar atención a las elecciones”, precisó.

FICHA TÉCNICA

Muestra: a 532 entrevistados

Aplicada: Del 7 al 9 de febrero de 2018

Margen de error: +-4.4%.

Fuente: rpp.pe / elcomercio.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...