Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Siete partidos políticos solicitan apoyo a ONPE para organizar sus elecciones internas

Durante el ciclo de conferencias: Diálogo Electoral, el secretario General de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, exhortó a las organizaciones políticas a solicitar el apoyo de los organismos electorales para el desarrollo de las elecciones internas.
 

Siete partidos políticos solicitan apoyo a ONPE para organizar sus elecciones internas
 
03-Apr.-La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, a la fecha, los partidos políticos Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano, Partido Democrático Somos Perú, Podemos y el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, así como el movimiento regional Fuerza Chalaca, han solicitado apoyo y asistencia técnica al organismo electoral con miras a sus procesos de democracia interna para elegir sus candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

En el caso de Acción Popular, la asistencia técnica fue solicitada por el Comité Nacional Electoral, a fin de elegir a los candidatos a las elecciones regionales y municipales del presente año. El partido adjuntó a la solicitud su Estatuto y Reglamento General de Elecciones.

Por el Partido Aprista Peruano, el pedido de asesoramiento especializado fue tramitado por el Tribunal Nacional Electoral, para el diseño de materiales electorales la capacitación de actores electorales y asesoría en la capacitación de los miembros de los tribunales electorales – PAP y a pre candidatos en la aplicación de las normas electorales, a nivel nacional.

Por Alianza para el Progreso, la solicitud fue cursada por el personero legal nacional alterno, pidiendo asesoría en el planeamiento del proceso y elaboración del cronograma electoral, la elaboración e interpretación de la normativa electoral, elaboración del padrón electoral, proceso de inscripción de candidatos, así como apoyo en el diseño de materiales electorales.

A su vez, el PPC solicita la asistencia técnica en diferentes etapas de sus elecciones internas de candidatos que se realizarán en todas las regiones del país. El pedido lo formuló el Tribunal Nacional Electoral.

La asistencia técnica solicitada comprende la asesoría en el planeamiento del proceso y elaboración del cronograma electoral, la elaboración e interpretación de la normativa electoral, la elaboración del padrón electoral, el proceso de inscripción de candidatos y apoyo en el diseño de materiales electorales, capacitación de los actores electorales, así como el préstamo de ánforas y cabinas.

Igualmente, asesoramiento en la conformación de las mesas receptoras de votos, asesoría a los actores electorales durante la jornada electoral y en la asesoría en la resolución de impugnaciones y proclamación de resultados.

Por su parte, el Partido Democrático Somos Perú ha solicitado apoyo y asistencia técnica electoral en los aspectos normativos, diseño de materiales, préstamo de ánforas y cabinas, presencia el día de la jornada electoral y asesoría en las impugnaciones que pudieran presentarse.

Mientras que el partido político Podemos por el Progreso del Perú ha solicitado asesoría en lo normativo, planeamiento, inscripción de candidatos, verificación del padrón electoral, apoyo en la capacitación de los actores electorales y préstamo de ánforas y cabinas electorales.

En el caso del partido político Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, la organización política pide asesoría en la elaboración e interpretación de la normativa electoral y apoyo mediante la capacitación de actores electorales.

A su vez, el movimiento regional Fuerza Chalaca requiere asesoría en el planeamiento del proceso y elaboración del cronograma electoral, en la elaboración e interpretación de la normativa electoral y en la resolución de impugnaciones y proclamación de resultados.

Hace algunos días, durante el ciclo de conferencias “Diálogo Electoral”, el secretario General de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara Castillo, exhortó a las organizaciones políticas a solicitar el apoyo de los organismos electorales para el desarrollo de las elecciones internas, como una muestra de absoluta transparencia y voluntad de renovación ante la grave crisis de representación.

A su vez, el Gerente Información y Educación Electoral de la ONPE, Elías Domínguez López, dijo que el organismo electoral está totalmente listo para brindar la asistencia técnica a las organizaciones políticas que lo soliciten y que este servicio es gratuito.

Para el caso de las elecciones regionales y municipales, el periodo de elecciones internas va del domingo 11 de marzo hasta el 25 de mayo de 2018, según la última reforma a la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094).

Fuente: www.web.onpe.gob.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...